Comenzaremos por definir que es un amaestramiento, es la creación de un sistema jerárquico de accesos a un edificio o instalación, más coloquialmente, define quien, con una llave puede abrir una determinada puerta. Teniendo llaves maestras que abren todas las cerraduras y el resto solo pueden abrir las de su nivel o inferior.
Existen cuatro tipos de amaestramiento, vamos a definirlos y para que sea más claro, añadiremos una imagen a cada uno
1.- AMAESTRAMIENTO SENCILLO
Es un amaestramiento habitual en oficinas y pequeñas empresas por el que cada usuario puede abrir una o varias puertas correspondientes y además una llave maestra que abre todas las puertas
2.- AMAESTRAMIENTO DE PORTAL SENCILLO
Es otro amaestramiento muy común, sobre todo en comunidades de vecinos, por el que cada vecino tiene acceso a la puerta de entrada al inmueble y a su vivienda, pudiéndose integrar al mismo, por ejemplo, trasteros, terrado, zonas comunes, etc.
3.- AMAESTRAMIENTO CRUZADO
Con este sistema lo que pretendemos es conseguir que los accesos a diferentes zonas estén totalmente jerarquizados en instalaciones de una gran complejidad, en la que una o más personas deban tener acceso a uno o a más de un grupo de puertas o zonas. Teniendo en este caso llaves submaestras, maestras y una “GRAN MAESTRA” para que esta tenga acceso a todo el sistema.
4.- GRAN AMAESTRAMIENTO
En este plan de amaestramiento varios grupos de usuarios tienen acceso a sus puertas, una o varias, y a su vez, otras llaves maestras abren todo el grupo de puertas, teniendo siempre en el último nivel jerárquico una llave “GRAN MAESTRA” que puede abrir todas las puertas. Este tipo de amaestramiento es habitual en colegios, hospitales, centros de trabajo, etc.
No dude en consultarnos y conjuntamente con usted diseñaremos el plan que mejor se ajuste a sus necesidades.
La IGUALACIÓN es el concepto más sencillo, se trata de igualar dos o más cilindros para que todos abran con la misma llave.